JAIME ORDÓÑEZ

“MANUEL” (EL TÁXISTA)

  • Todo
  • BLOGS
  • CINEMA BITES
  • CINES. COM
  • CRITICASDECINE.NET
  • FILMAFFINITY
  • NOTAS DE PRENSA
  • PULP.COM
  • REVISTAS
CINEMA BITES
“La película parece ofrecer la versión “spanish” de aquella cinta estrenada en 1995 de Robert Rodríguez “Abierto hasta el amanecer”. (…) El gran Harvey Keitel tiene ahora el rostro de Jaime Ordoñez (Torrente 3) que es sin lugar a duda de lo mejor de la cinta“.
JÓVENES REALIZADORES
“Pero de entre todos ellos, destaca Jaime Ordoñez. Un rostro muy conocido tras sus apariciones en televisión, que ahora consigue tener una oportunidad de destacar y demostrar que tiene una naturalidad cómica impresionanteSu personaje, un taxista aficionado a la parapsicología que se ve envuelto en una loquísima aventura, es de los que no se olvidan” 
SALTO DE EJE
Jaime Ordóñez, actor que hasta la fecha casi conocíamos solo por ‘La hora de José Mota’ y que construye un personaje me-mo-ra-ble.
REVISTA ACCIÓN
“La película saca además un excelente partido a su reparto, en el que se gana a pulso un espacio propio… Jaime Ordóñez“. 
PAPER BLOG
“Todos ellos están encarnados por un amplísimo elenco de actores que se lo pasa estupendamente paseándose por el anárquico batiburrillo que es la película. (…) Atención especial merece la gran “revelación” (aunque ya le conocíamos de la televisión) que es Jaime Ordoñez“.
PANDORA MAGAZINE
“No quiero acabar sin mencionar la muy lograda dirección de actores en una película tan coral. Hugo Silva, bien. Mario Casas, muy bien. Cada película lo hace mejor. Y, Jaime Ordóñez, el taxista, muy a tener en cuenta“.
POR EL AMOR DE KUBRICK
“…Y reivindico desde aquí a Jaime Ordóñez (Aquí no hay quien vivaTorrente 3pletórico desde la primera vez que aparece en pantalla, ves el sufrimiento en su cara y te obliga a reírte a carcajadas con el personaje de Manuel (un taxista al que secuestran y finalmente se une a ellos)”
CAMINO A THUNDERA
“Los actores en general sobresalen en sus papeles (…) Y, el descubrimiento, para mí ha sido Jaime Ordóñez, en el papel de taxista, cuyas intervenciones desde el primer momento provocan carcajadas y es el personaje al que más cariño se le puede coger en toda la película”.
CINES. COM
“Y lo bueno empieza con los protagonistas, espectaculares Silva, Casas y ese taxista salido de la nada al que llena de humanidad y conocimiento paranormal de aeropuerto el gran Jaime Ordóñez” 
CIUDADANO NOODLE
“El taxista. Un “secundario” que se come a los protagonistas. Magnífico, Jaime Ordoñez
CINE MYSOFA
“También un elenco en estado de gracia suele protagonizar sus filmes (…) El reconocido Jaime Ordóñez  está fantástico. El bilbaíno sabe a qué puertas llamar para formar un reparto de lujo”
FILMAFFINITY
“Al sorprendente dúo cómico compuesto por Hugo Silva y Mario Casas (…), se junta Jaime Ordóñez para completar el trío, y a gozar. Cada comentario de Jaime, es desternillante. Espero que el cómico tenga muchos más papeles a partir de ahora, porque es un gozo verle en pantalla“.
VIVIR ES UNA PELÍCULA
“En cuanto a los actores, todos intentan aprovechar sus minutos en pantalla para desplegar su vena cómica (…) el taxista reconvertido en cómplice interpretado por Jaime Ordóñezpara mí la auténtica revelación de la película”.
FUSION FREAK
“Del reparto, y en una película soñada para las actrices, destacan Carmen Maura y Macarena Gómez (…) De ellos, brillante trabajo del actor malagueño Jaime Ordóñez”.
CINOSCAR & RARITIES
“Lo mejor: Macarena Gómez y Jaime Ordóñez. Han venido a la familia De la Iglesia para quedarse”
REVISTA DISTOPIA
“La huida de la pareja de galanes de moda y el niño tiene lugar en un taxi ‘con sorpresa’ conducido por Jaime Ordóñezun actorazo secundario del cine español, que ha participado en numerosas series de televisión dándose a conocer por su fluida verborrea”.
MÁLAGA DE CINE
“Sorprende la seriedad y credibilidad de Hugo Silva junto al desparpajo de Jaime Ordóñez que imprime a su personaje los distintos matices que el ritmo narrativo necesita.
LIBRE CINÉFILO
Jaime Ordóñez hace un papel magistral“.
“Nadie desentona (…) Dentro de un reparto tan coral… Atención especial merece la gran “revelación” (aunque ya le conocíamos de la televisión) que es Jaime Ordoñez
EL DÍA DEL ESPECTADOR
“Álex de la Iglesia consigue una película bien construida (…) A su favor tiene un elenco enormemente divertido, con una mención especial a Jaime Ordóñez, que poco a poco va ganándose el lugar que se merece en el cine español”
CAMBIANDO LOS TIEMPOS
“El taxista (Jaime Ordóñezes de los mejores, sus cambios de humor, esa tensión que está reflejada en su rostro y ese humor a veces negro y otras sencillamente inocente, lo hacen uno de los actores esenciales del film“.
TRANSGRESIÓN CONTINUA
“Entre los hombres (…) la revelación es Jaime Ordóñez, que por fin explota en todo su esplendor esa bis cómica que se le vislumbra en sus breves apariciones en Aquí no hay quien viva“.
CINE DESDE LA IGNORANCIA
“Montados en el taxi se completa una persecución llena de ritmo y efectos especiales. Y aquí nos queremos detener en la figura del taxista, personaje brillantemente interpretado por Jaime Ordóñez. Muy en su rol y con un papel repleto de matices…”
LAS HORAS PERDIDAS
“Espectacular y divertida a partes iguales y con un trío de protagonistas muy atinado: Hugo Silva, Mario Casas (muy divertido) y Jaime Ordóñez lo clavan como tres hombres tontorrones y buenazos cuya vida es poco menos que miserable por culpa de las mujeres”.
HELLO FRIKI
Destacado es también el papel de Jaime Ordoñez, un cobarde taxista que, en un nefasto arrebato de valentía, pasará a ser parte del dúo en fuga”
REVISTA 40 PRINCIPALES
“Un surrealista robo -en el que se ve inmerso Bob Esponja-, un taxista (genial Jaime Ordóñez) asfixiado, también, por su mujer, una huída hacia ninguna parte, dirección norte.”
CINE & OTRAS DROGAS
“Hay que reconocer que Hugo Silva hace un papel más que correcto y Mario Casas tiene momentos realmente divertidos (…) y gran descubrimiento de Jaime Ordónez en su papel de taxista”.
VIGILANDO EL CIELO
“Pero si hay algo sobre lo que se sustenta esta película, son los actores (…) De todos, el que más risas arrancó a la sala, fue Jaime Ordóñez como Manuel, que ha sido, al menos para mi, toda una revelación (…) Atentos a la escena del retrete del bar.”
BLOG DE CINE
“…Precisa labor de la totalidad de los intérpretes del filme (…) y adquiere matices hilarantes en el caso de Macarena Gómez y Jaime Ordóñez
LA MATERIA DE LOS SUEÑOS
“Pero el secundario clave es el taxista que se ve envuelto en la aventura, interpretado por Jaime Ordóñez, un tipo que te acaba ganando la simpatía y que termina alcanzando protagonismo“.
NOTAS DE PRENSA
“El trabajo de un reparto equilibrado es en líneas generales notable (…) Una grata sorpresa resulta también la participación de Jaime Ordóñez (‘La hora de José Mota’)”
RELATOS PULP.COM
“La película raya a un nivel altísimo de acción y entretenimiento, donde el papel estrella se lo lleva el taxista, con una muy buena interpretación de Jaime Ordoñez“.
“…tengo que hablar de su trío protagonista, muy acertados tanto Hugo Silva como Mario Casas, y por supuesto Jaime Ordoñez, estos dos últimos tiene los momentos más simpáticos del film…”
REBUSCANDO EL NORTE
“La primera media hora consigue, mostrar un spanish road movie de categoría (…) con unos gags asombrosos de la mano de Tallafé y un taxista poco convencional (Jaime Ordóñez) afín a lo paranormal”.
NUESTRA FICCIÓN
Jaime Ordóñez y Gabriel Delgado sorprenden con sus revelaciones, y se empieza a barajar el nombre del primero para una posible nominación al Goya“
Jaime Ordóñez es todo un descubrimiento. Todos tenemos un referente clásico de la mano de Jose Mota, pero como actor para nosotros es uno de los mayores descubrimientos de esta película. Personaje atormentado, intenso, divertido, que ofrece el contrapunto perfecto a los personajes de Mario Casas y Hugo Silva. Seguirlo la pista a partir de ahora no es una obligación sino un placer”. 

Otras Criticas

Mi Gran Noche

DOSSIER CRÍTICAS “MI GRAN NOCHE”
DE ALEX DE LA IGLESIA
JAIME ORDÓÑEZ
“OSCAR” (EL PSICOFAN)

El Bar

DOSSIER CRÍTICAS “EL BAR”
DE ALEX DE LA IGLESIA
JAIME ORDÓÑEZ
“ISRAEL” (EL MENDIGO)