A lo largo de mi carrera he intervenido en más de 35 series de ficción: “La que se avecina” (Tele5), “Esposados” (Tele5), “Acusados” (Tele5), “Sin tetas no hay paraíso” (Tele5), “El síndrome de Ulises” (Antena 3 TV), “Aquí no hay quien viva” (Antena 3 TV), “Los Serrano” (Tele5), “Mis adorables vecinos” (Antena 3 TV), “Siete vidas” (Tele 5), “Hospital Central” (Tele 5), “Un paso adelante” (Antena 3 TV)… Mi trabajo más reciente ha sido en TVE (2018) en la serie “Sabuesos” de la productora Plano a Plano.

Aquí adjunto un vídeo con algunos momentos de mi intervención en esta última serie. Ver video

Pero, sin duda, La popularidad me llegó por mis apariciones en la exitosa serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva” (2003-2006) interpretando un personaje polifacético, de aspecto serio y marcial, que se caracterizaba por su extraordinaria rapidez en la forma de hablar y sus peculiares movimientos con las manos.

Para la misma productora actué en la 6ª temporada de la serie “La que se avecina” dando vida al personaje de un reivindicativo y colérico indignado que lanzaba una incendiaria soflama a Amador y a Maite (“La Cuqui”); soflama que iba acompañada de la lapidaria frase que repetía de manera insistente: “Vuestra Casa es vuestra Vida”. Frase que reforzaba componiendo con las manos una “C” y una “V”.

Aquí tenéis el vídeo con la escena completa que protagonicé en la serie interpretando a ese particular “indignado” del 15M. Ver video

Así mismo llevo 12 años (2009-2018) colaborando ininterrumpidamente con el humorista y actor José Mota en sus programas semanales: “La hora de José Mota” (TVE)”, “La noche de José Mota” (Tele5), “El Acabose” (TVE) y “José Mota Presenta” (TVE). Y también en sus especiales de fin de año.

Llevando a cabo multitud de sketches e imitaciones. Alguna de esas imitaciones, como la de John Travolta (“Pulp Fiction”) y la de Kevin Spacey (“Seven”) – correspondientes a los especiales de fin de año ¡¿Estamos contentos?! (2010) y Seven: Los siete pecados capitales de provincia (2011) -, me valieron para que Alex de la Iglesia me eligiera para interpretar a Manuel, el taxista de “Las brujas de Zugarramurdi”, que fue mi primera colaboración cinematográfica con el director vasco, con el que llevo ya tres películas.

Mi colaboración más reciente con el cómico y actor manchego ha sido en el Especial de Fin de Año “Retratos Salvajes” (2018) interpretando a un misterioso e inquietante hombre de negro, agente de la Organización Nacional de la Comedia. Aquí os dejo un vídeo de dicho trabajo.

Especial Fin de Año “Retratos Salvajes” (2018) / Escenas Jaime Ordóñez
Aquí tenéis un vídeo con algunas de mis mejores imitaciones en el programa de Jose Mota.
“La hora de Jose Mota / Celda 211” – Imitación de Luís Tosar (Malamadre)
Fin de año Jose Mota / “Pulp Fiction” y “Seven” – Imitación de John Travolta (Vincent Vega) y de Kevin Spacey (John Doe)

Ver más videos

INSTAGRAM

@jaimeordonezactor

TWITTER

@ordoezjaime

FACEBOOK

@jaime.ordonez.188

YOUTUBE

@zonadeactor